Programa CASCEM

CASCEM es el Programa de Seguridad que ayuda a las empresas mexicanas para que sean consideradas confiables ante las autoridades, para facilitar sus exportaciones a los principales mercados de destino y agilizar sus importaciones, y así contribuir a su competitividad internacional.

+Análisis de Riesgos

Análisis enfocado en el riesgo de contaminación de mercancías, cubriendo las áreas de embarques, logística, tráfico, recursos humanos, vigilancia, protección y seguridad. Puede realizarse bajo la metodología de ISO 31010 o 5 Steps.

+Certificación CASCEM

Certificación del cumplimiento de las Mejores Prácticas de la Cadena Segura en Comercio Exterior. Para obtener la certificación se debe cumplir con 4 pasos:

  1. Afiliación
  2. Diagnóstico
  3. Capacitación
  4. Implementación
+Recertificación CASCEM

Mantenimiento anual que se hace a las empresas ya certificadas para revisar que hayan mantenido los estándares de las Mejores Prácticas.

+Capacitación in house a la medida

Proporcionamos los conocimientos y herramientas en un curso de 8 horas dentro de las instalaciones de la empresa, con temas de Seguridad de la Cadena Logística de acuerdo a sus necesidades específicas.

+Gestoría para Certificación NEEC y CTPAT

Trámites y consultoría especializada para la implementación de los criterios mínimos NEEC o C-TPAT y obtener la certificación.

+Kit de herramientas

Producto desarrollado e innovado por el Programa CASCEM para la adecuada revisión de unidades.

         Videos CASCEM

A los afiliados CASCEM se les otorgan bonificaciones especiales en servicios COMCE.